miércoles, 22 de octubre de 2008

Cata Nº 77. Pazo de Señoráns 2007




-“Pazo de Señoráns 2007", vino que fue objeto de degustación y que nos acompañó en la cena, pertenece a la Denominación de Origen “Rías Baixas”. Es ésta una denominación de corta historia (fue reconocida en marzo de 1988), muy limitada geográficamente, y con una superficie de viñedo de cerca de 2.500 hectáreas.
Se trata de tierras bajas, próximas al mar y asociadas a los tramos inferiores de los cursos fluviales, lo que condiciona formalmente las características climáticas de influencia atlántica que se manifiesta en temperaturas suaves y precipitaciones elevadas y bien repartidas. La morfología de los suelos, (pobres, arenosos, ácidos y delgados), proporcionan a las uvas unas peculiaridades propias de aroma y frescura.
En la fase visual muestra un color amarillo verdoso muy brillante, y una evidente untuosidad reflejada en las abundantes y glicéricas piernas que decoran las paredes de las copas. Desprende aromas limpios de buena intensidad, de carácter herbáceo, con toques de manzana golden, hinojo y membrillo.
En boca tiene una entrada suave, agradable, propia de un vino redondo y armonioso. Fresco y con sensaciones cítricas y frutosas, ofrece recuerdos de manzana, uvas y piña. Se bebe a gusto, se disfruta y transcurre placenteramente por nuestro paladar. En definitiva, nos encontramos ante un buen vino, que reproduce perfectamente las peculiaridades de la uva albariño. Obtuvo una calificación de 73,5 puntos.

No hay comentarios: