lunes, 27 de julio de 2009

Cena Nº 82. Naia 2007. Venta La Ossa 2006.


Por gentileza de Bodegas y Productos Selectos AV, tuvimos ocasión de catar varios vinos. Comenzamos con “Nora da Neve 2006”, albariño de la denominación Rías Baixas que sorprendió agradablemente por la presencia de sabores frutales de lichi y pera, y la riqueza de sus matices. También pasaron por nuestras copas los tintos “Cenit 2005” y “Venta Mazarrón 2006”, ambos de Tierras del Vino de Zamora, interesantes muestras del trabajo vinícola que se está llevando a cabo en esa zona. Y nos detuvimos especialmente en los siguientes, que fueron valorados por la exigente mesa de cata de El Bocoy.

- “Naia 2007”. Un blanco joven, monovarietal de verdejo, bastante alejado de las señas de identidad de esta variedad. Amarillo verdoso y muy brillante, ofrece aromas tropicales, (piña, kiwi), gama vegetal y algunas notas extrañas que algún cofrade relaciona con queso cabrales o pimienta. En boca pierde frescura, decae la fruta, y se percibe cierta oxidación. Obtuvo 65 puntos.

- “Venta La Ossa 2006”. Preciosa fase visual, que nos permite disfrutar de un tono cereza picota, cubierto, de capa media-alta. Con buena intensidad aromática, su nariz es agradable, con madera de calidad (roble), con notas especiadas y cacao sobre un fondo claramente mineral. En boca resulta un tanto astringente, con aristas aún por pulir, y un exceso de madera que hace pasar a la fruta a un segundo plano. Obtuvo 72 puntos.

No hay comentarios: