- "Viña al lado de la Casa. 2005". Bodegas Castaño se ha constituido en bodega de referencia de
Bonito color granate oscuro, con capa media-alta. En nariz ofrece aromas de frutas negras (moras y ciruelas), manzana reineta y cacao. En boca tiene una entrada agradable, que da paso a toques ácidos que recuerdan la manzana y la piel de ciruela. Tiene nervio, cuerpo y un final amargo que deja una impresión entre dulce y terrosa, como de regaliz de palo. Obtuvo 71 puntos.
-
El tinto selección 2006 muestra un color cojo cereza y tonalidades violáceas propias de su juventud, pero faltas de intensidad (capa media). Sus aromas corresponden también a su origen y edad, con fruta roja, grosella y toques de caramelo ácido. En boca resulta muy ligero y se queda un tanto corto, falto de cuerpo y estructura. Obtuvo 61 puntos.

- "Viña Cabrejas. Crianza 2003". Vino elaborado con tinta del país, y con doce meses en barrica de roble americano. Pues bien, a la vista nos hallamos ante un producto que presenta un color evolucionado, con ribetes teja, capa baja y falta de brillantez. Sus aromas a cuero, nuez moscada y madera húmeda nos hablan de su paso por la madera, que no le aportó suficiente armazón ni consistencia. En boca es flojo, plano, sin atisbos de fruta, falto de taninos y en plena decadencia. Obtuvo 58,5 puntos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario